Buscan la igualdad a través de la formación

Estela Sánchez en unas jornadas en el Colegio de Abogados

La Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén, aglutina a entre 70 u 80 profesionales del Derecho, como abogadas, asesoras jurídicas, o profesoras, que trabajan día a día defendiendo desde su trabajo la idea de igualdad real entre sexos.

Así lo explica su presidenta, Estela Sánchez, que destaca el trabajo que realizan con diferentes actividades entre las que destacan las charlas o los más de 20 talleres impartidos en 2014 en institutos de la provincia, contra la violencia de género.

Las principales actividades de la asociación se resumen en formación, concienciación, divulgación y prevención dirigido a las asociaciones de mujeres de la provincia, formación jurídica a nivel interno y formación jurídica dirigida a la sociedad en general.

La próxima semana comienzan, hasta el mes de marzo una serie de talleres para los jóvenes, concertados con la Diputación Provincial, para hablar sobre la violencia de género en distintos institutos. Aunque los Talleres Jurídicos son su actividad principal, por la sensibilización y la buena acogida que tuvieron también realizan otra serie de actividades como jornadas sobre temas puntuales relacionados con los avances legislativos y la problemática jurídica de la mujer y campañas divulgativas, en medios de comunicación. [Fuente: Viva Jaén]