Objetivos

Los objetivos de la Asociación se pueden agrupar en cuatro:

  • Objetivos de carácter profesional: Se recogen aquí los propios de la carrera jurídica y todos aquellos que nos afectan como mujeres que desarrollan una actividad profesional; y, en concreto, promover actividades tendentes a la formación profesional de nuestras socias mediante seminarios permanentes, consultas de carácter práctico
  • Objetivos formativos: Mediante la creación y organización de jornadas, ciclos, conferencias,etc, para las socias y para los/as juristas en general, donde se traten temas de máxima actualidad jurídica.
  • Objetivos sociales: A través de la defensa de los derechos y libertades constitucionales de las mujeres, colaborando activamente con otras Asociaciones e Instituciones que se ocupan de la problemática de la mujer en general.
  • Objetivos culturales: Relacionados con el fomento de la cultura jurídica de la sociedad y de las mujeres y hombres juristas. 

 Somos conscientes de la necesidad de introducir la perspectiva de género en todo lo que hacemos, no en vano se trata de una Asociación de MUJERES y, como tal, la defensa y reconocimiento de los derechos de la mujer es primordial en nuestra actividad.

Además de la participación de nuestra Asociación en todos los actos en que se nos requiera ( Foro por la Justicia, Premios Jienense del Año, Encuentro de Asociaciones de Mujeres…), otra de las actividades que realiza la Asociación, y que quizás sea por la que más se nos conoce, son los talleres jurídicos.

Los talleres jurídicos que, desde nuestro inicios, venimos realizando por toda la provincia, pretenden explicar de manera clara y concisa los aspectos jurídicos que al/a ciudadano/a tanto le cuesta entender. No olvidemos que en nuestra profesión la terminología es altamente complicada y,  en ocasiones, incomprensible para los/las que no trabajan en ello.

A su vez casi todos los talleres jurídicos están relacionados con el Derecho de Familia y con la violencia de género debido a la necesidad de tratar este asunto en todos los ámbitos sociales y contribuir a su erradicación.

Contamos en nuestro haber con la Bandera de Andalucía, distinción que la Junta de Andalucía hace con motivo del día de la Comunidad, el 28 de Febrero. Además, recibimos en pasadas fechas, la Distinción que realiza la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día de la Constitución, reconociendo el trabajo realizado con los Talleres Jurídicos, siendo un ejemplo claro de trabajo en pro de la Constitución Española.